Cachondeo por la inexplicable solución de IKEA a un usuario que no podía comprar en la web

Hay que reconocer que IKEA da mucho juego.

Por ejemplo, tanto dentro como fuera de las redes sociales es habitual hacer chistes sobre lo difícil que parece a veces salir de sus tiendas. Exageraciones sobre este asunto cuentan con miles de compartidos y me gusta, y forman parte de memes y chistes que suelen tener una gran aceptación.

Pero en esta ocasión, Ikea ha estado en boca de todo el mundo en las redes sociales por un motivo muy diferente. Y es que el problema no ha estado en salir de sus tiendas, sino en poder entrar… en su página web.

En esta ocasión, el protagonista ha sido un usuario anónimo de Twitter que ha compartido una conversación con la cuenta oficial de IKEA en la red social. Este comprador simplemente quería saber cuándo iba a poder comprar online, ya que al intentarlo en la web de la tienda de muebles le daba error.

«Siempre que voy a intentar pagar me sale esto :(«, se quejó en las redes, esperando una solución. Con lo que no contaba es con que la solución iba a ser propia de 1995.

La respuesta fue toda una sorpresa, ya que recomendaba acceder a su página con un navegador bastante denostado —por no decir obsoleto—: Internet Explorer.

«Hemos estado realizando labores de mantenimiento y actualización en nuestra web, Dolara. Vuelve a intentarlo de nuevo pasado un tiempo y, si puedes, usando Internet Explorer. Es el navegador preferido de IKEA», escribió IKEA España.

Y claro, el usuario se quedó boquiabierto por la recomendación, existiendo Chrome, Mozilla o Safari entre otros.

Y como Twitter es Twitter, otros tuiteros siguieron con el chachondeo como no podía ser de otra forma.

¿Qué os parece a vosotros?