blogger statistics

Cachondeo por el narco brasileño que intentó huir de la cárcel disfrazado de su hija

Su hija se quedaba en la cárcel.

Al más puro estilo Misión Imposible. El  narcotraficante brasileño Clauvino da Silva, alias “Retaco”, intentó huir de prisión utilizando un método… llamativo. Así lo demuestra el vídeo que ha compartido ABC News y que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

Resulta que Da Silva, uno de los líderes del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, intentó huir por la puerta principal de la prisión Gericinó, al oeste de Río de Janeiro. Su plan era hacerlo vestido con prendas femeninas, caracterizado como si fuera su propia hija, que le había visitado.

Aprovechando la visita, el narco suplantó su identidad poniéndose una peluca con el pelo largo, una máscara de silicona con rostro de mujer, ropa femenina perteneciente a su hija y gafas. De esta manera, trató de salir del centro penitenciario por la puerta principal del penal. Sin embargo, fue descubierto debido a su excesivo nerviosismo y su comportamiento sospechoso.

Por lo visto, su plan era dejar a su hija de 19 años dentro de la cárcel. La policía está investigando el posible papel de la joven como cómplice. La teoría de las autoridades es que la máscara y las gafas que utilizó Da Silva para su intento de fuga fueron traídos por otra visitante embarazada, ya que no se registra a las mujeres en estado al entrar a la cárcel.

Después del fallido intento de fuga, Da Silva ha sido transferido a una unidad de máxima seguridad de la prisión. Se enfrentará ahora a una serie de sanciones disciplinarias, tal y como han relatado las autoridades brasileñas.

El narcotraficante, de 42 años, cumple una condena de 73 años y 10 meses. No es la primera vez que intenta escapar de la prisión, ya que anteriormente fue detenido cuando intentaba escapar del presidio por una alcantarilla.

Fuente