blogger statistics

Cachondeo con la metedura de pata de un alumno, sobre todo cuando la profesora se da cuenta de qué ha pasado

“Drama en dos actos”, ha escrito la docente.

Hay pocas cosas peores para un alumno que equivocarse en un examen. Pero es aún peor cuando el error es flagrante… y el profesor se da cuenta de la razón del fallo.

Todos estos factores se han combinado en el caso de un alumno que debía escribir el título de algunas obras de famosos escritores. Acertó en el caso de Azorín y Antonio Machado.

Pero el problema le vino con Miguel Unamuno: el alumno nombró una supuesta obra llamada Véase. La profesora, extrañada con esa respuesta, introdujo en Google el nombre del escritor y se encontró con la explicación.

Resulta que el destacado de la Wikipedia tiene un apartado en el que se puede leer “obras notables” del autor. Y ahí figuraba el mensaje “Véase obra”. Un enlace que invita a pinchar para consultar las obras del autor.

Pero el alumno no llegó a hacer ese segundo paso y se quedó con ese “Véase”. La docente compartió la anécdota en Twitter junto al mensaje “Drama en dos actos”.

https://twitter.com/mamenoula/status/1225342336173006848

EQFKU6NW4AA5zmd

EQFKWHbWkAAOgND

El mensaje se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Eso sí, la profesora ha aclarado que los alumnos tenían permiso para usar los apuntes de clase y acceder a Internet. Básicamente ,“es un ejemplo de hacer las cosas con pocas ganas. No hay que darle muchas vueltas (bueno, yo sí que se las doy)”.

La imagen ha generado comentarios como estos:

¿Qué te ha parecido?