blogger statistics

Buscan candidatos para vivir en un isla griega por 500 euros al mes: estos son los requisitos

Parece broma pero es cierto, una isla griega dará 500 euros al mes a la familia que quiera vivir allí permanentemente para luchar contra la despoblación de las últimas décadas.

La isla en cuestión es la de Anticitera, se sitúa en un punto intermedio entre Creta y Citera y actualmente solo tiene 24 habitantes que crecen, eso sí, en verano por culpa del turismo.

El diario The Independent aseguro que es una de las islas más pequeñas, aisladas y que cuenta con muy pocos servicios, eso sí, la tranquilidad está asegurada. Anticitera está a 45 minutos en avión de Atenas y no tiene mas de un par de pequeños hostales.

Andreas Charchalakis, el alcalde de la isla, ha asegurado que la isla es muy bonita, pero que allí el invierno es muy duro. “Necesitamos tres familias jóvenes, lo suficientemente grandes como para que Anticitera esté viva y llenas de voces de niños”, ha asegurado al medio británico.

Si estás interesado, debes contactar con las autoridades en el teléfono +30 2736033004 o en el correo electrónico [email protected]

Si eres elegido, vas a tener casa gratis, tierras y una pequeña ayuda mensual de 500 euros, aunque solo durante los tres primeros años de estancia en la isla. Los griegos tienen preferencia y ya hay familias viviendo allí, pero puede presentarse cualquiera. Eso sí, no pienses en irte allí solo los meses de verano porque el contrato tiene que ser por un año al menos.