blogger statistics

Beth de ‘Operación Triunfo’ reaparece muy cambiada y habla son tapujos de la enfermedad que padece

Operación Triunfo está más de moda que nunca: después de aquel Reencuentro en el que se repasó la trayectoria de los concursantes de la primera edición tras pasar por el mítico concurso de talentos, y del gran concierto que se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona, e incluso ha habido relevo generacional con las nuevas ediciones del programa.

GANADORES O.T.

Pero, ¿os acordáis de los participantes de la segunda edición? Sí, seguro que de algunos como Manuel Carrasco, la eurovisiva Beth o la vencedora de aquel año, Ainhoa, sí… pero está claro que el resto de aspirantes no son tan recordados como los de la mítica primera edición.

Aquella segunda edición tuvo 17 concursantes, elegidos entre 80.000 que se habían presentado al casting, y también aspiraban a grabar un disco y a representar a España en el Festival de Eurovisión —el honor fue para la mencionada Beth.

El programa, en esta segunda edición, todavía estaba presentado por el también muy de moda en la actualidad Carlos Lozano, y en el jurado aún no aparecía el polémico Risto Mejide. La directora de la academia fue la cantante Nina, con Ángel Llácer como profesor de interpretación.

Hay quien dice que los concursantes de esta edición tenían más nivel que sus predecesores, pero también estamos de acuerdo en que les faltaba la naturalidad y la inocencia que tenían los primeros “triunfitos”.

Sea como sea, Beth fue una de las estrellas de aquella edición del mítico concurso Operación Triunfo, además de representante de España en el no menos mítico Festival de la Canción de Eurovisión, en su edición de 2003. Puede que de la canción solo se acuerden los más nostálgicos:

El salto a Eurovisión lo dió gracias que el público del programa la eligió para representar a España en el Festival que se celebraría en la ciudad de Riga —en Letonia. Participó con la canción “Dime”, que quedó en un bastante digno octavo puesto. Hay que destacar que el festival fue el espacio más visto en España en 2003 y que gracias a ello Beth fue número 1 en la lista de ventas.

Años después de su paso por el certamen reveló que le tenía poco aprecio a la canción, a pesar de haber sido su mayor éxito comercial y el verdadero inicio de su carrera profesional.

Al poco tiempo de esto, la cantante catalana desapareció por completo de los medios y centró su carrera en el mundo del teatro, haciendo apariciones ocasionales en televisión en programas como El Club o Lalola.

Ahora, con 37 y con un look muy distinto, Beth ha sido entrevistada por Eloi Vila en el programa Al cotxe! de TV3. En la conversación se ha sincerado sobre la endometriosis, enfermedad que le fue diagnosticada a los 16 años.

“Me operaron dos veces de los ovarios. Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy”, explicó.

Beth subrayó que la enfermedad provoca infertilidad y que, de hecho, se segundo hijo fue in vitro porque le había afectado a una de las trompas. La cantante lamentó que fuera una dolencia que está “bastante silenciada”, y se quejó de que “si la tuvieran los tíos se sabría más”.

Por lo demás, la artista recordó su paso por Eurovisión con Dime y volvió a admitir que era “la única persona del Estado a quien no le gustaba esa canción”.

“No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía. Fue un pelín trauma, la defendí pero aquella noche le dije a Nina que allí acababa aquello y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión”, afirmó.

Fuente