blogger statistics

Banco de la amistad, la aplaudida iniciativa de una niña de Burgos que te hará reflexionar: “deberíamos volver a pensar cómo niños”

El banco de la amistad, así se llama la bonita petición que una pequeña ha solicitado en el buzón de sugerencias de su clase y que se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales. Su profesora ‘Ana’ es quien la ha compartido y posteriormente por cientos de usuarios, la carta de la pequeña emociona por su sensibilidad y tolerancia.

La alumna de 4ºB pide a su maestra que se instale un «banco de la amistad» en el patio del colegio con el objetivo de todo aquel niño que se sienta solo pueda sentarse en él para recibir una pregunta: «¿Quieres jugar conmigo?».

El banco, pide que «sea de colorines» y que en él se coloque un cartel de señalización con la leyenda «banco de la amistad». Antes de dar las gracias, la alumna finaliza su escrito con el dibujo-plano de cómo debe ser esta maravillosa petición que fomenta la amistad y la felicidad de los más pequeños, algo que a los más mayores también nos vendría bien en otros aspectos de la vida:

Una carta que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales con más de 21.900 likes y 10.000 veces compartida, con respuestas como estas:

Fuente