blogger statistics

Aplausos por el mensaje político en la publicidad de un club de alterne de Barcelona

Lleva arrasando desde hace unas semanas.

Los lectores de La Vanguardia y Mundo Deportivo se han encontrado durante las últimas semanas con un anuncio en las páginas de anuncios clasificados que está triunfando en redes sociales. Se trata del “club de alterne” de Barcelona Apricots, que ha lanzado una campaña de marketing con una clara referencia a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

El eslogan no se anda con rodeos: “Nosotras si sabemos pactar”, dicen con ironía. Justo debajo del anuncio aparecen las tarifas del local: 30 minutos son 70 euros y una hora 120.

“Siempre intentamos ligar nuestra publicidad a la actualidad y en estas semanas sabíamos que de lo que más iba a hablar era de los pactos electorales, la posible investidura o la repetición electoral”, contó a El HuffPost Nuria Golanó, la responsable de marketing de Apricots.

La propia Golanó se muestra sorprendida por el ruido mediático que ha generado, aunque aclara que los precios son los normales y que la rebaja es habitual. “No cambian en nada, el gancho es el titular”, asegura.

Los anuncios se mantienen habitualmente 15 días en las páginas, aunque algunos en concreto pueden estar menos tiempo. “Este se lanzó el lunes nueve de septiembre y se mantuvo hasta el domingo 22, queríamos que se publicara en los límites de pacto e investidura”, explicó.

Como indicó la trabajadora, esta publicidad diferente y llamativa no es la primera vez que la hacen. De hecho, son habituales en hacerla y llevan muchos años:

“Siempre sacamos cosas cuando nos parezca que hay un hecho que pueda encajar con nuestros clientes: la renta, eventos de moteros o de videojuegos, etc. Intentamos jugar con ese doble sentido”.

De momento, Apricots ha triunfado más con su mensaje… que los cuatro líderes políticos consiguiendo pactos.

Fuente