blogger statistics

Antonio David Flores tiene que abandonar la casa de ‘GH VIP 7’ por orden judicial

En las últimas noticias se ha hecho público el nuevo golpe judicial que cambia el rumbo de Antonio David Flores. El concursante del reality show más famoso de Telecinco deberá abandonar la casa de GH VIP 7.

Resulta que Antonio David lleva varios años procesado por no pagar la deuda que tiene pendiente con su ex esposa, Rocío Carrasco Mohedano, hija de Rocío Jurado. Esta deuda hoy por hoy asciende a 60.000 euros.

Por ese motivo, en el auto emitido por la jueza encargada del caso, se pide una fianza de 80.000 euros que el tertuliano deberá hacer frente en 24 horas, una vez que haya sido notificado por su letrado.

En 2013, al ex agente se le obligó a pagar la cantidad de 60.000 euros a Rocío Carrasco por la pensión de sus hijos. Sin embargo, en aquel momento Antonio David se declaró insolvente y no se hizo cargo de ello.

Sin embargo, en los últimos años ha sido colaborador y concursante en varios programas de Mediaset, en los que debería haber obtenido dinero suficiente para saldar aquellas deudas. De hecho, según información detallada de los presuntos cobros recibidos desde 2011 hasta 2016, supuestamente habría podido embolsarse una suma de casi 300.000 euros. Facturados, eso sí, a nombre de otras personas para evitar el embargo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANTONIO DAVID FLORES OFICIAL (@antoniodavidflores) el

Este lunes, 30 de septiembre, se conoció la noticia sobre los presuntos delitos de los que está acusado el concursante del programa de telerrealidad. Por un lado, insolvencia punible y, por otro, estafa procesal.

En el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, el acusado argumentó que el dinero obtenido era cobrado a nombre de su representante en virtud de deudas anteriores. Sin embargo, sus palabras no resultaron convincentes. Finalmente se aprecian indicios de delito, por lo que la jueza magistrada ha decidido llevar el procedimiento a la Audiencia Judicial de Madrid.

Está previsto celebrar el juicio por insolvencia a inicios del 2020. Una medida para la que no cabe recurso alguno, de ahí que se haya solicitado el pago de una fianza de 80.000 euros en 24 horas.

Esta fianza es en concepto de responsabilidad civil, para evitar que Antonio David vuelva a declararse insolvente y garantizar el pago de lo que adeuda a la madre de sus dos primeros hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANTONIO DAVID FLORES OFICIAL (@antoniodavidflores) el

Además, señalar que la acusación particular pide un total de 5 años de cárcel a Flores: cuatro por el presunto delito de estafa, y uno más por el de insolvencia. Por ahora, se desconoce si el concursante de GH VIP 7 ha sido informado del caso.

Sin embargo, que sí sabemos que el abogado cuenta con un plazo de 5 días para notificárselo y reunir el dinero de la fianza en el plazo impuesto.

¿Afectará a su participación en GH VIP?

La salida del malagueño será puntual, por lo que podrá volver a la casa en cuanto le sea posible. Si echamos la mirada atrás, ha habido más casos similares: Alba Carrillo también se vio obligada a abandonar Guadalix de la Sierra por motivos judiciales.

Sin embargo, durante su ausencia estuvo acompañada por un equipo del programa para evitar su contacto con el exterior, y lo mismo ocurriría ahora con Antonio David Flores.

Fuente