blogger statistics

Ana Rosa Quintana estalla en directo por lo que se vió en Congreso de los Diputados

La presentadora Ana Rosa Quintana ha estado durante los últimos días en el ojo del huracán, concretamente por sus unas declaraciones sobre la gestión que ha hecho el Gobierno ante la crisis del coronavirus. Todo comenzó el pasado miércoles, cuando se vio obligada a rectificar una información falsa que se había ofrecido el anterior lunes.

Ese día, Ana Rosa había entrevistado al presidente de Grup Met, una empresa intermediaria que aseguró en el programa de las mañanas de Telecinco que se había ofrecido al Gobierno para hacer llegar cantidades ingentes de test rápidos. Dichas pruebas, tan reclamadas ahora, permiten detectar los casos de COVID-19.

Sin embargo, posteriormente se matizó la información y se rectificó. “Nunca hemos hablado con ellos”, dijeron desde Moncloa.

Pese a esto, las críticas fueron extremadamente duras con Ana Rosa por haber rectificado. Incluso se creó un hashtag para pedir el “apagón” de El programa de Ana Rosa. Después del chaparrón, la periodista regresó con un mensaje contra los que han vertido críticas durísimas contra ella y su programa.

La periodista volvió a aclarar todo, pero además lanzó una advertencia. “Yo creo que ya está absolutamente todo aclarado”, dijo con un tono de visible molestia. “Se ha empleado mucho tiempo y esfuerzo en desacreditar a este programa. Bueno, voy a dejarlo. No lo liemos más. Ya está todo aclarado, todo clarito”, sentenció.

Captura de pantalla 2020 04 16 a las 10.21.17 Captura de pantalla 2020 04 16 a las 10.21.25

Ahora, vuelve a estar en boca de todo el mundo por lo que dijo durante la primera sesión de control al Gobierno. Un reducido grupo de diputados se reunió el miércoles en el Congreso en la primera sesión de control tras la crisis por el coronavirus.

Lo más llamativo fue que las medidas de confinamiento y de prevención propiciaron que solo un 10% de los diputados acudiera a la Cámara Baja para controlar al Ejecutivo. Una imagen que llamó mucho la atención de Ana Rosa.

La periodista se planteó una pregunta: “¿No podrían ir más parlamentarios? Hay gente que ya va a trabajar a sus fábricas y talleres. Protegidos, pero con más actividad que en el Parlamento”.

Captura de pantalla 2020 04 16 a las 10.22.01

Quintana quiso recalcar que se refiere “a esta fase en la que estamos, que no es la misma que la semana pasada”.

En las redes se leyeron comentarios como estos:

Y tú, ¿qué opinas al respecto?