blogger statistics

Aluvión de críticas a la youtuber Paula Gonu por su surrealista consejo para vencer el coronavirus

“Habría que obligarla a llamar personalmente a sus 2 millones de seguidores para desmentirlo”.

Sobre el coronavirus, a estas alturas, hemos leído de todo. Consejos, y luego esos mismos consejos desmentidos. Especialmente en los primeros días, a veces ha sido difícil separar las informaciones reales de los bulos, pero ayuda aplicar un poco el sentido común… y no fiarse de todo lo que leamos en Internet, o WhatsApp.

Le ha pasado a la youtuber Paula Gonu. Si recientemente acaparó muchos titulares tras confesar lo que puede llegar a ganar al mes con sus vídeos, ahora se ha situado en el eje del huracán por difundir a través de Instagram sus consejos contra el coronavirus… incluyendo un bulo.

La influencer, que cuenta con nada más y nada menos que 1,6 millones de suscriptores en YouTube, y 2 millones de seguidores en Instagram, contó a sus fans que había leído “que va bien” para prevenir el coronavirus “beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus”.

Tras esta afirmación, que es falsa y forma parte de los bulos que están circulando sobre el coronavirus, Gonu fue duramente criticada.

Ya en un Story posterior, Gonu se justificó:

“Haced caso a los médicos porque veo que me estáis pidiendo consejos a mí y yo no tengo ni idea más que hay que ser limpios. Lo del agua caliente y evitar tocar metal lo dicen algunos médicos pero yo ya no sé”.

Luego, a través de Twitter, matizó: “He dicho que lo único que hago porque es lo que más ayuda es lavarme las manos. Lo otro es un bulo que va por WhatsApp”, dijo.

Estas son algunas de las reacciones que provocó su consejo sobre el agua caliente:

¿Qué te parece a ti?