blogger statistics

Almudena Cid se rompe en ‘MasterChef Celebrity’ al recordar el trágico accidente que cambió su vida

Almudena Cid, que ahora compite entre los fogones de MasterChef Celebrity, ha sido una de las grandes gimnastas de la historia de España. A lo largo de su carrera, en la que participó en cuatro Juegos Olímpicos —Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008—, se tuvo que enfrentar a momentos muy duros.

En el último programa de MasterChef Celebrity, durante la prueba de exteriores, ha relatado cómo fue uno de los momentos más complicados de carrera. Ocurrió cuando las cocinas del talent culinario se trasladaron al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Se trata de uno de los centros médicos más importantes de España, y eso le ha hecho recordar a su “compañera de tapiz” Nicoletta. Y se ha roto.

“Le explotó una hernia y se quedó en una silla de ruedas”, contó entre lágrimas, muy emocionada. “Me gustaría homenajear a Nicoletta y cocinar pensando en ella”, dijo la deportista sobre Nicoletta Tinti.

Tinti se quedó parapléjica debido a una hernia de disco en 2008. Actualmente, tras graduarse en ingeniería civil, también se dedica al baile. “A pesar de la silla de ruedas, soy una mujer independiente. Vivo sola y tengo una vida normal”, declaró la amiga de Almudena Cid en una entrevista reciente.

La mujer de Christian Gálvez ha reconocido recientemente que todavía se emociona con las imágenes de su pasado en la alta competición. “Me siguen llegando imágenes de mi etapa como gimnasta que me recuerdan que aquella época no era muy diferente a la de ahora en algunos aspectos. Miro la imagen y es como si viera una radiografía de mis sentimientos. Esos que le callaba al tapiz de la competición pero no al del entrenamiento, no fuera a caerse la maza y encima me culpara por haberme permitido ese lujo. La única historia que tenía lugar ahí dentro era la del ejercicio. Y es que me cuesta encontrar un periodo en el que todo fuera fluido, lo que me llevó a creer, porque mira que tuve años, en que la situación perfecta no existe. Cuando me preguntan qué me dejó la gimnasia, nunca puedo decir “dinero”, pero sí me dejó algo mucho más valioso; haberme permitido cultivar la paciencia”, contó.

Ahora, Almudena se ha reinventado como actriz, una profesión que la hace muy feliz: “Lo aúna todo: para ser actriz tienes que leer y reflexionar, y eso me enriquece como persona. Mi mundo como gimnasta era muy cerrado y necesito conocer la vida. La interpretación enseña otras vidas, otras situaciones y eso me permite ser más empática”, manifestó en una entrevista reciente la actriz, uno de los nombres del reparto de El secreto de Puente Viejo.

Fuente