Alicia, te equivocas: estas son las contundentes pruebas que demuestran que fue Tony King el que asesinó a Rocío Wanninkhof

Telecinco estrenó con gran éxito de audiencia el esperado Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, la serie de HBO en la que hemos podido escuchar por fin el testimonio de Dolores Vázquez, la mujer que fue condenada por un crimen que no cometió y paso más de un año en la cárcel. El asesinato de Rocío Wanninkhof fue cometido por el británico Tony Alexander King.

La condena de Dolores Vázquez se produjo apoyada por la madre de la víctima Alicia Hornos, después de que la acusara directamente al creerse la versión de la Guardia Civil. En un principio se pensó que se trataba de un crimen pasional motivado por la «venganza» tras la ruptura sentimental de Alicia y Dolores y la presunta enemistad con la víctima, a quién supuestamente se acusaba de haberla provocado: «Alicia se enamoró de mí, pero yo no, y tanto Rocío como su hermana eran como dos hijas para mí».

Dolores Vázquez cuenta ahora que nunca entendió «cómo Alicia pudiera creer que fui yo, sabiendo el cariño que le tenía a su hija». Ella mantiene que su amiga «fue engañada y que en el fondo de su ser no se lo creía». Todo esto provocó uno de los peores fallos judiciales de la historia de España.

A pesar de todo, Alicia Hornos, que también ha aparecido en el documental, sigue creyendo que su pareja sentimental tuvo algo que ver en el crimen e incluso se mostraba dispuesta a hablar cone ella: «Si se sienta conmigo y me dice que ella es inocente, sabré si dice la verdad». Dolores Vázquez ha respondido en el propio documental no tener problema en sentarse con ella aunque asegura no «necesitarlo».

Las dos han visto ya el documental y han dado su testimonio por separado

El testimonio de Alicia Hornos ha sorprendido a al audiencia ya que 20 años después del suceso y tras quedar demostrado que Dolores Vázquez no tuvo nada que ver en el asesinato de su hija, sigue dudando de su inocencia. Tampoco parece haber cambiado de opinión tras escuchar el duro testimonio de Dolores Vázquez.

Un equipo de Sálvame se desplazó a Mijas (Málaga), donde reside Alicia Hornos, para buscar su reacción tras la emisión del documental

«Lo llevo muy mal, por las mentiras que se han dicho», respondía la madre de Rocío Wanninkhof al reportero. «Si se me había pasado por la cabeza sentarme con ella, después de ver el documental, ya no», dice la madre de Rocío Wanninkhof visiblemente enfadada. Alicia Hornos sigue manteniendo que Dolores Vázquez participó en la muerte de su hija y se ha reafirmado en esta teoría tras ver el documental: «Miente». «Todo lo que dice es una mentira tras otra. Yo sigo mal y a mi hija no me la van a devolver». Sobre las palabras de Dolores, «No lo sabía, si no, no lo grabo». De hecho, confiesa que solo ha visto «un poquito» de lo que se ha emitido: «No puedo verlo». «Mi opinión es que ella mató a mi hija, lo tengo claro, a mi hija no se le ha hecho justicia».

Las pruebas de que el crimen lo cometió Tony King son contundentes

El crimen de Rocío fue resuelto con pruebas contundentes, Tony King tenía antecedentes en Reino Unido y confesó haberla asesinado, su ADN en una colilla de tabaco en el lugar del crimen y también en las uñas de Sonia Carabantes cuatro años después. Su pareja declaró haberle visto llegar nervioso la noche del crimen y lavar toda su ropa.