blogger statistics

Algunas personas quieren más a sus mascotas que a otros seres humanos, según estudio

Seguramente conoces a personas que parece que empatizan más con sus perros o gatos que con otros humanos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado a qué se debe esta aparente paradoja?

Los investigadores de la Universidad Northeastern quisieron indagar más a fondo en las razones, y se encontraron con que algunas personas quieren y sienten más compasión por los perros que por otros seres humanos.

Atento a los detalles que plantean los investigadores sobre el tema, porque vas a poder comprender mejor todo ese amor que sientes por tu mascota.

En qué consistió el estudio.

El estudio, publicado por la revista Society and Animals, y realizado por los investigadores Jack Levin y Arnold Arluke, planteó la interrogante para descubrir por qué algunas personas sienten más afinidad por los perros que por otros humanos. En esa línea, el foco de la investigación estuvo en examinar si las personas se angustiaban más ante el abuso animal o el de otra persona.

La hipótesis de los investigadores era que la edad de la víctima influiría de manera importante en la decisión. Sin embargo, se llevaron una sorpresa al descubrir que también la especie era un factor determinante.

El método que utilizaron.

Para encontrar una respuesta, se le pidió a 240 estudiantes que mostraran su grado de empatía ante distintas situaciones: un adulto o un niño brutalmente golpeado con un bate de béisbol, en comparación con un cachorro o un perro adulto. Los cuatro casos estaban representados por noticias falsas que comunicaban abuso y maltrato.

Los que leyeron las historias del niño, el cachorro y el perro adulto, mostraron más angustia y empatía que por la persona adulta.

Por qué las personas sienten más aprecio hacia sus mascotas.

Así, los autores señalan que los humanos tienden a preocuparse más por el sufrimiento de los animales que por el dolor humano. Este sentimiento solo cambia cuando la víctima de dicho maltrato es un niño.

Es probable que muchos consideren a los perros como vulnerables, sin importar su edad. Por el contrario, un humano adulto tiene la oportunidad de defenderse y arreglárselas solo. Esto también puede deberse a que las personas quieren a los perros como si fueran bebés o miembros de su familia.

Los resultados obtenidos.

El estudio determinó que la edad es un factor importante cuando se trata de las personas… pero no de los perros o animales. Además, los humanos, son más susceptibles a mostrar empatía si la víctima no puede defenderse o cuidar de sí misma.

No obstante, aunque muchas personas tienen una relación muy cercana con sus mascotas, y demuestran una conexión muy profunda con ellos, no se puede determinar que siempre vaya a mostrar una angustia más elevada ante víctimas animales.

Las opiniones sobre estos seres vivos pueden variar según la persona y, a su vez, ser muy contradictorias.

¿Qué opinas de este estudio? Si te dieran a elegir, ¿a quién salvarías? ¿A una persona o a un animal?

Deja un comentario