Alberto Arcos es un Técnico en Emergencias del SUMMA 112 de Madrid que ha sido derivado a IFEMA, el hospital de campaña montado en tiempo récord para atender a pacientes con coronavirus.
Alberto ha pensado que “si para un enfermo ya es duro estar en un hospital normal, imagina lo que es ingresar en un espacio enorme como IFEMA, un poco desangelado. Y más con una patología desconocida como la COVID-19. Los pacientes lo pasan mal. Además, están solos. Sin nadie a su lado”.
Así que se ha propuesto hacerles reír, y algo más, Alberto además de trabajar en el SUMMA también es actor y bailarín, el sanitario ha querido hacer de mensajero, entiende la horrible angustia de los familiares de no saber nada de ellos durante el tiempo que están ingresados:
El viernes, el sábado y el domingo estaré de nuevo de guardia por las noches en el pabellón 9 de IFEMA
Si tenéis algún familiar allí y queréis q le diga algo me lo comentáis.
Me pondré en contacto con todos pero con especial atención en los mayores q no tienen móvil.RT PLEASE pic.twitter.com/MuMQBO2gaR
— Alberto Arcos (@AlbertoArcosWeb) April 1, 2020
Su mensaje que ha tenido una gran repercusión con mensajes de admiración y de apoyo hacia el sanitario:
Muchas gracias por tu trabajo y compromiso con nosotros. Abrazo 🤗
— Stéphane M. Grueso (@fanetin) April 1, 2020
El mismo compromiso que esta teniendo la sociedad a muchos niveles.
Sigue defendiendo los derechos humanos y gracias por darme las gracias!
Cuídate y cuida de los tuyos.
💪🏼💙— Alberto Arcos (@AlbertoArcosWeb) April 1, 2020
Mucha fuerza y muchas gracias por todo lo que estáis haciendo.
— Vader de Cuenca 3.0🇪🇸 (@Eduardo40237867) April 2, 2020
Sois tan grandes que nos faltarán aplausos para demostrar lo agradecidos que estamos. Muchísimas gracias por todo lo que hacéis. Un abrazo 💪🏻
— Mary💜 (@MaribelillaOv) April 1, 2020
¡¡Además de por tu trabajo, la iniciativa de dar noticias de los ingresados es tan loable que nos deja sin palabras!!
— tercerafrontera : teatro+artes+busca de la belleza (@tercerafrontera) April 1, 2020
Darte las gracias por el gran trabajo profesional y humano que realizáis.👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
— Jorge (@eldebadalona) April 1, 2020