blogger statistics

Aitor, un niño de 8 años fallecido tras ir cinco veces a urgencias y mandarlo a casa

Un niño de 8 años ha muerto en Petrer (Alicante) después de ir hasta cinco veces a urgencias y le devolvieran siempre a casa sin saber diagnosticarle su dolencia.

Le diagnosticaron gastroenteritis y lo enviaron a casa
Aitor era un niño alegre, sano y feliz. Su sonrisa, tristemente, ya no volverá a dibujarse. Murió la mañana del pasado 28 de octubre. “Cinco veces a urgencias y me lo han dejado morir”, se lamenta Marta Gonzálvez Alba, su abuela, que en realidad lo ha cuidado como a un hijo desde que obtuviera su patria potestad cuando Aitor era tan solo un bebé.

Aitor como tantas otras veces quedó con sus amigos para salir a dar una vuelta con bici por su ciudad, Petrer, en Alicante. Era el sábado 24 de octubre. Cuando regresó a casa se quejaba de un fuerte dolor de barriga. Marta lo llevó a urgencias de Atención Primaria. Volvieron a casa. Pero como los dolores no remitían, ya de noche llevó al pequeño Aitor a urgencias hospitalarias.

Le diagnosticaron una gastroenteritis y le suministraron suero para poner fin a los constantes vómitos. No mejoró Todo lo contrario. Los vómitos persistieron. El miércoles 28, a primera hora de la mañana Aitor se desmayó en el cuarto de baño. Su abuela llamó al 112. Murió en el Hospital de Elda sobre las diez de la mañana. Por el momento se tendrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber el motivo de la muerte de Aitor.