blogger statistics

“Acordaros de él antes”, polémica con el tuit del Barça en mitad de las condolencias a Guardiola

Ayer falleció Dolors Sala, madre de Pep Guardiola, extécnico del Fútbol Club Barcelona. El coronavirus fue el principal causante de su muerte a los 82 años de edad.

La triste noticia inundó las redes de mensajes de apoyo y condolencia al actual entrenador del Manchester City. Fueron varios equipos de fútbol, entre ellos el Real Madrid, quienes primero publicaron un mensaje de apoyo dando el pésame al técnico español.

Pero mientras muchos de los grandes clubes de Europa manifestaban sus condolencias, había un gran ausente. El mismísimo Fútbol Club Barcelona, el equipo con el que mucha gente sigue identificando a Guardiola.

Lo peor de todo, es que desde la cuenta de Twitter de club blaugrana, cuando todos esperaban las consabidas condolencias, publicaron antes un contenido en el que De Jong contaba su estado tras el confinamiento.

Las respuestas al mensaje fueron un clamor de aficionados del club azulgrana, cuestionando la ética del equipo y la directiva. Y es que no quedó precisamente bien publicar antes un contenido de esa índole, en vez del pésame a la persona que tantas etapas de gloria vivió en el club.

Una hora después llegó la reacción.

Las condolencias por parte del equipo culé llegaron finalmente, aunque bastante más tarde de lo que a muchos aficionados les hubiera gustado. Casi una hora después de que otros clubes lo hicieran.

Eso sí, el contenido tampoco es que haya entusiasmado demasiado a los aficionados del Barça, que siguieron echando en cara un tratamiento más cariñoso a Guardiola.

¿Qué te parece a ti?