blogger statistics

9 Razones por las cuales las abuelas no deberían criar a tus hijos

En la actualidad con el ajetreo del trabajo, tener un hijo requiere de ayuda, ya que la conciliación todavía es una utopía… son las abuelas las que se ofrecen para ayudar con el cuidado y la crianza del bebé. Ellas lo hacen con la mejor de las intenciones per también es cierto que no suelen seguir las instrucciones que les dejan los papás.

1. Técnicas anticuadas de cuidado del bebé

© Icefront / depositphotos © Christin_Lola / depositphotos

Anteriormente, los niños se bañaban a una temperatura de 37 grados, pero hoy en día para mejorar las defensas se bañan a 33–34 grados e incluso menos. Antes se les explicaba a las madres jóvenes que era necesario envolver a los bebés, y otras técnicas que ahora han cambiado pero que las abuelas siguen haciendo como se lo explicaron a ellas.

Qué hacer: habla con ellas, explícales que hay cosas que han cambiado, sobre todo porque se ha demostrado que no son tan eficaces ni buenas, hablando se entiende la gente.

2. Imposición de su modelo de crianza

© Ribalka / depositphotos

Los abuelos de antes criaban con castigos y severidad…”hay que dejarle llorar” “no le cojas tanto” “se va a acostumbrar a tus brazos”

Qué hacer: los padres deben de dejar muy claro como quieren criar a sus hijos y los abuelos deben apoyarles, no es necesario discutir, pero deja claro como quieres hacerlo.

3. Mimos en exceso

© androsov58 / depositphotos © PedroPlayaPic / depositphotos

Está claro que los abuelos  miman a sus nietos en exceso, muchos les compran todo lo que les piden e incluso les dejan hacer cosas que sus padres nunca les dejarían.

Qué hacer: es de suma importancia aclarar las cosas permitidas y prohibidas al niño por sus padres.

4. Control de la vida familiar

Al ayudar a cuidar al niño, la abuela puede desviar inconscientemente su atención sobre tu vida familiar y decirte qué cosas no le gustan, en resumen: se puede estar metiendo demasiado en tu vida personal.

Qué hacer: aprende a establecer límites. Cuando se crea una nueva familia, es importante demarcar la línea que tu madre y tu suegra no puedan cruzar.

5. Socavación de la autoridad de los padres

© antiksu / depositphotos

Si los padres dicen a algo que No lo abuelos tienen que apoyar, muchos tienden a dar su punto de vista y a decirlo delante de los niños, creando una confusión en el pequeño realmente innecesaria.

Qué hacer: pónganse de acuerdo con ellos pero ante todo, hablar cuando no estén los niños delante.

6. Ejemplo perjudicial para el desarrollo del niño

© dimaberkut / depositphotos

Si mamá y papá pasan sus vidas en el trabajo, y el niño se queda con la abuela, los niños siempre pensarán que el trabajo es malo y que les separa de ellos.

Qué hacer: trata de ajustar el horario de trabajo y pasa más tiempo con los niños, y sobre todo el tiempo que pasen junto a ellos que sea de la mejor de las maneras, si llegas a casa y te quejas del trabajo y siempre estás cansado tu hijo lo notará.

7. Toma de decisiones responsables

El proceso de cuidar al niño siempre requiere la toma de decisiones muy serias, si tú no lo haces será la abuela quien lo haga por ti.

Qué hacer: los padres deben asumir la plena responsabilidad de la felicidad y la salud del bebé.

8. Cuidados excesivos

© encrier / depositphotos

La abuela puede ponerle varias capas de ropa a su nieto a pesar de que haga calor, o no quiere llevarle a ningún sitio porque le da miedo que le pase algo.

Qué hacer: invita a los abuelos a pasar un rato en tu casa y permíteles que observen cómo se comporta el niño contigo, que vea las responsabilidades que tiene y lo que hace cuando está contigo.

9. Sobrealimentación

Según los estudios, la mayoría de los niños que están bajo el cuidado constante de los abuelos tienen un mayor riesgo de obesidad en comparación con los que viven con sus padres.

Qué hacer: explica a los abuelos sobre el riesgo que corre un niño con sobrepeso, incluidas las enfermedades.

Razones de este comportamiento

© olesiabilkei / depositphotos
  • La necesidad de amor.
  • La necesidad de respeto de los demás. La familia joven debe recordar a sus abuelas con la mayor frecuencia posible que las valoran, respetan su filosofía de vida y su experiencia.
    Ella misma necesita cuidados. Pasa más tiempo con ellos, para ellos también es muy importante sentirse queridos por sus hijos.

¿Qué modelo de relación es óptimo?

© Dubova / depositphotos

La generación anterior tiene mucho tiempo libre y puede organizar actividades de ocio conjuntas con sus nietos. O compartir con ellos su pasatiempo.

fuente

Fuente