19 objetos que aguantaron el paso del tiempo de manera envidiable

En nuestra sociedad, estamos muy acostumbrados a considerar que las cosas son descartables. Damos por sentado que un electrodoméstico tendrá una vida útil relativamente corta, e incluso un plazo de 5 años nos parece aceptable. Incluso menos cuando se trata de dispositivos que usamos constantemente, como puede ser un teléfono móvil.

Sin embargo, conviene recordar que esto no ha sido siempre así. Aunque algunos diréis aquello de «ok, boomer», es innegable que en el pasado las cosas se fabricaban para que fueran realmente duraderas. Si no te lo crees, echa un vistazo a estos ejemplos totalmente reales compartidos por internautas en Buy It For Life —»Cómpralo Para Toda La Vida»—.

En este subreddit los usuarios comparten orgullosos posesiones heredadas o compradas, que han aguantado el paso del tiempo como unas campeonas. Algunas, tienen más de 50 años, y siguen dando satisfacciones a sus dueños. ¡Puede que cambie tus expectativas sobre cada cuánto deberíamos renovar nuestros cachibaches!

1. «Terminé de limpiar las herramientas de mi abuelo. Encontré sus iniciales en una llave inglesa cuando terminé de limpiarla. Falleció antes de que yo naciera. Nunca le conocí, pero hemos girado la misma llave inglesa.»

2. «La olla de barrio de mi madre. La compró en enero de 1980, tiene 41 años y sigue funcionando a la perfección.»

3. «Estufa Frigidaire RD-20-64. Usada en nuestro hogar desde 1964, y sigue funcionando a la perfección.»

4. «Estas botas rusas de lana gruesa me vinieron muy bien durante la ola de frío de Texas. No tienen suelas, no tienen forma, básicamente es como llevar unos calcetines de 5 centímetros de grosor resistentes a la nieve. Las he tenido durante 5 años y no tienen ni una marca de uso.»

5. «La cafetera de Pyrex de mi abuela. Todas las piezas están intactas y sigue usándose frecuentemente. No nos quedaremos sin café si hay un apagón.»

6. «Estos bolígrafos de la marca Cross eran de mi abuelo, los compró en los 60. Trabajaba como ingeniero de análisis de fallos de prueba para General Dynamics. Con estos bolígrafos ganaron la carrera espacial, y ahora los uso a diario en mi trabajo para seguir los pasos de mi abuelo.»

7. «He encontrado una silla de oficina Yrjö Kukkapuro de los 70.»

8. «Estas tazas y cucharas medidoras de acero inoxidable las compré en Lee Valley Tools. Mis padres han usado las suyas durante 25 años y yo tengo mi propio juego desde hace 10 años.»

9. «Máquina para hacer palomitas con aire caliente de JC Penney. Fue comprada en 1980. Todavía funciona a toda potencia.»

10. «Mi ventilador de mesa es de la Segunda Guerra Mundial.»

12. «Tengo este camión volquete de Tonka desde que era niño. Ahora tengo 24 años, y mi sobrino siguen jugando a diario con él. ¡Sorprendentemente resistente!»

13. «Mi maquinilla de afeitar Gillette de 1965. Construida como un tanque.»

14. «He tenido esta taza durante más de 10 años, y la uso constantemente. Mi hijo pequeño rompió la tapa, así que escribí a la empresa fabricante. Aunque la taza ya no se fabrica desde hace años, me mandaron gratis una tapa nueva. ¡A por otros 10 años ahorrando papel y plástico!»

15. «Una tienda Vango Force Ten para dos personas. Tiene aproximadamente 45 años, la heredé de mi suegro. Nunca ha tenido una gotera, nunca ha sido derribada por el viento, y sigue siendo la tienda más llamativa del camping.»

16. «Mi hijo usando la mochila que compré hace 20 años cuando empecé la escuela secundaria. Todavía parece nueva.»

17. «Aspiradora Miele de 12 años de edad, usada dos veces a la semana como mínimo, aguantando a perros, gatos y niños. Sigue funcionando increíble.»

18. «Este frigorífico de General Electric es de 1942, y todavía funciona a la perfección.»

19. «Mi madrastra se presentó en nuestra barbacoa con este recipiente Tupperware de los 70, era de su madre y se mudó de Estados Unidos a Reino Unido.»

Y tú, ¿tienes algo en casa digno de aparecer en esta recopilación?