blogger statistics

16 Famosos que rescataron a perros de la calle, demostrando que lo que importa no es la raza, sino el amor

A los animales no les importa nada si somos ricos o pobres: si los tratamos con cariño, ellos nos serán fieles y nos querrán para siempre. Así como ellos no hacen distinción en su afecto, a nosotros tampoco debería importarnos de dónde vienen y de qué raza son.

1. Ryan Reynolds

Por lo general, las personas suelen buscar cachorritos, pero Ryan Reynolds no tuvo ningún problema en contar que una de sus mayores “conquistas” ha sido su perro, Baxter, a quién encontró en la calle y que, para entonces, según sus propias afectuosas palabras, era “muy grande y demasiado viejo”.

No tenía pensado adoptar, ni siquiera estaba en la calle para eso, solamente estaba paseando, pero cuando vio al perro no lo dudó, y se acercó y le dijo: “Oye, larguémonos de aquí”. Ryan Reynolds cuenta que, en ese momento, el animal “se levantó de un salto, como si hablara inglés con fluidez”. Lo siguió, se subió a su auto y, desde entonces, son los mejores amigos”.

2. Bradley Cooper

Bradley Cooper, adoptó a su mascota, Samson, un perro alemán de 14 años, a través del sitio web de un refugio tres semanas antes de que lo sacrificaran. Hizo lo mismo con Charlotte, una chow-retriever de 6 o 7 años, a quien adoptó durante una campaña de adopción. “Me enamoré de inmediato”, admitió.

3. Salma Hayek

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Durante 18 años, Salma Hayek tuvo como compañera incondicional a su mascota, Lupe, a quién rescató de la calle y a la que le dedicó palabras conmovedoras cuando dejó este mundo: “Le estoy muy agradecida por enriquecer mi vida con su grandioso espíritu durante 18 años. No tengo palabras ni lágrimas que describan lo que ella fue para mí. Correrá libre con mis otros perros que ya la esperaban en el paraíso canino”, escribió al despedirse.

La historia de cómo se conocieron y lo felices que fueron juntas también fue contada en primera persona por la actriz, quien escribió en sus redes sociales: “Rescaté a mi perra, Lupe, en las calles de México, y fue mi gran compañera. Qué mejor manera de demostrar amor que el regalo de un perro rescatado. Salvas a un can y ahorras dinero, jaja, pero quizá también estás salvando a la persona a quien se lo regalas, como mi Lupe me salvó a mi”.

4. Liam Hemsworth

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liam Hemsworth (@liamhemsworth) el

El actor adoptó a dos perros, Tani y Dora, de los que está orgulloso y cuyas fotos comparte constantemente en sus redes sociales. Los describe como sus “verdaderos amores”. Ambos fueron rescatados de refugios, y, al hablar de ellos, afirmó: “Soy un gran defensor del rescate de mascotas. Si quieres un perro, adopta”.

5. Kaley Cuoco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kaley Cuoco (@kaleycuoco) el

Kaley Cuoco fomenta la adopción de mascotas sobre la compra, asegurando que los animales cambian la vida de sus dueños. Hace tiempo, durante una producción en un refugio, vio a una perrita que despertó en ella mucho cariño y la adoptó. En sus redes sociales dijo: “Esta cachorra protagonizó nuestro segmento y no pude sacarla de mi mente, así que volví y la encontré. ¡Bienvenida a la familia, señorita Ruby! ¡Gracias al refugio de animales por mantenerla a salvo!”.

6. Eva Mendes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Mendes (@evamendes) el

Cuando Eva Mendes presentó a su nueva mascota a través de Instagram, también compartió un mensaje invitando a reflexionar sobre la importancia de la adopción: “Conozcan a Lucho, el miembro más nuevo de nuestra familia. (…) Si estás buscando a un familiar esponjoso, la adopción es una excelente opción. Son muchos los animales que necesitan un hogar, así que, si no puedes tener una mascota, pero amas a los animales, puedes donar a organizaciones sin fines de lucro. La donación ayuda a mantener a las mascotas fuera de las calles y de los refugios donde son sacrificadas”.

7. Joaquin Phoenix

Pese a su fama, el actor es muy reacio a las entrevistas y a la exposición pública, pero no tiene ninguna reserva en contar lo mucho que ama a sus mascotas. Ha adoptado a dos perros, los cuales alegran su hogar y con los que sale de paseo habitualmente.

8. Liev Schreiber

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liev Schreiber (@lievschreiber) el

Aunque sepa interpretar muy bien a un villano de película, es un tierno amantes de los animales en la vida real.

Liev había asistido a un espectáculo para presentar a cachorros de un refugio de animales afectado por el huracán Harvey. Pero, durante el transcurso del programa, decidió que dos de los perros tendrían un hogar al que ir: su casa.

9. Kelly Clarkson

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kelly Clarkson (@kellyclarkson) el

No conforme con solo adoptar, la cantante tuvo en su momento un rancho dedicado a albergar y rescatar a animales hasta que pudieran encontrar hogares permanentes. Cuenta que aprendió esta acción tan solidaria de su mamá: “Mi madre traía a casa a animales sin dueño todo el tiempo. No recuerdo que alguna vez hayamos comprado un animal porque ella tenía un gran corazón, tan grande para amar a todas las mascotas que nadie quería”.

10. Robert Pattinson

Robert Pattinson contó que mientras grababa la saga que lo hizo tan popular, Crepúsculo, tenía que viajar a menudo, y, al estar tan lejos de sus seres queridos, terminó sintiéndose muy solo. Fue así que conoció a Bear, su mascota: “Es de un refugio, iban a sacrificarlo. Allí solo mantienen a los animales durante 10 días (…), así que lo saqué y, al día siguiente, estaba volando conmigo en un avión privado”.

11. Anne Hathaway

La actriz adoptó de un refugio a un perro al que llamó Kenobi, “como Obi Wan-Kenobi, de Star Wars”, explicaron seres cercanos sobre la elección del nombre. Esto demuestra que, además de sentir un gran amor por los animales, la actriz también es una fanática de la saga.

12. Charlize Theron

Charlize es una de las celebridades que no solamente adopta a animales de refugios, sino que se une a campañas para ayudarlos a encontrar un hogar, e intenta hacer llegar el mensaje de que, para ser feliz, “no necesitas a un perro de raza pura”.

13. Ariana Grande

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Para Ariana, un solo perro no es suficiente, así que ya ha adoptado a un total de 10. Y, como si eso no fuera mucho, constantemente se involucra en campañas que fomentan la adopción diciendo: “Mi misión es ayudar a tantos perros sin hogar como pueda a encontrar familias amorosas que los cuiden (…). Ellos son los bebés más inofensivos y dulces del mundo. No muestran nada más que amor incondicional, por lo que lo merecen a cambio”.

14. Kristen Bell

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kristen bell (@kristenanniebell) el

Kristen Bell comparte constantemente en sus redes sociales el amor que siente por Lola, su mascota. “Conocí a mi mejor amiga, Lola, hace 14 años, en un refugio en el valle de Los Ángeles. Ella es increíblemente perezosa, pero ama Halloween tanto como yo, así que nos llevamos muy bien”, contó en una de sus publicaciones.

15. Miranda Lambert

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miranda Lambert (@mirandalambert) el

La cantante no solo adopta a perros cuyas fotos comparte constantemente en sus redes sociales, sino que también creó una fundación con su madre para ayudar a los animales sin hogar. Ella dijo que su principal objetivo es “facilitar la adopción de mascotas de refugios, alentar la esterilización y castración, y educar al público sobre la importancia y el impacto beneficioso de estas acciones”.

16. Hilary Swank

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hilary Swank (@hilaryswank) el

Un gran ejemplo de una persona que siente un profundo amor por los animales es Hilary Swank, quien no conforme con adoptar también creó una fundación llamada Hilaroo, con el fin de proteger a los canes. El nombre es una mezcla del suyo con el de su perro, Karoo, quién la inspiró a crear esta institución. La historia de ambos es, de hecho, muy bonita.

Durante la grabación de una película, ella tuvo que saltar por encima de una cerca y vio que allí había un pequeño cachorro mirándola. Hilary, quién no tenía intenciones de adoptar, lo llevó al veterinario y vio que la salud del animal era delicada: estaba lleno de parásitos, pulgas, y tenía las orejas infestadas con garrapatas, así que se encargó de cuidarlo. Para cuando terminó la grabación de la película, Karoo era un miembro más de su familia.

“No sé si encontré a este perro o si él me encontró a mí”, recordó la actriz.

Fuente