blogger statistics

15 usuarios de la red que hablan chino y japonés revelaron el verdadero significado de algunos tatuajes

Es habitual que, cuando vamos a hacernos un tatuaje, algunas personas opten por una palabra en un idioma distinto del suyo para que este sea aún más especial. Pero puede ocurrirk si esa persona no habla esa lengua, que termine con algo inesperado tatuado por siempre en su cuerpo.

Dos de los idiomas más utilizados en tatuajes son el japonés y el chino, así que un usuario de Reddit pidió que quienes entendieran esas lenguas tradujeran el significado de algunos tatuajes, y contaran anécdotas relacionadas con el tema.

10974560 mika brandt KtPL3eYL UU unsplash 1582145818 728 bfd5bad16a 1583255526

1.

Mientras estaba en Japón, un amigo se tatuó en un sitio fuera de nuestra base. Quería una frase en Shinto sobre una vida próspera, pero, en vez de eso, el kanji decía algo como “el pez gordo come mucho”. Los trabajadores japoneses lo llamaron pez gordo por los tres años siguientes.

2.

Me emocioné al ver a un chico con tatuajes en coreano, lo cual es muy raro de ver. Estaban escritos en vertical en cada una de sus pantorrillas. Uno decía “pierna izquierda”, y el otro decía “pierna derecha”. Tonto, pero muy genial.

3.

Vi a un chico con un tatuaje de 田力 a lo largo de su brazo. Probablemente quería 男 (chico / hombre), o eso supongo. 田力 se traduce como “poder del campo de arroz”.

4.

Un tatuaje de los cuatro elementos decía “tierra, caliente, soplar, mojado”. Fue muy gracioso.

5.

Mi tío tiene tatuado “sopa de huevo” en su muñeca en mandarín. Él le dice a todo el mundo que significa algo diferente (fuerza, destino, etc.), pero se lo hizo para poder ir al sitio de comida china después de beber mucho. Se pone lentes oscuros y audífonos que cancelan los sonidos, y simplemente les señala su muñeca. Entonces, puede quedarse en su sitio feliz, comiendo su plato favorito para recuperarse.

10974610 food 3297633 1920 1582147419 728 01c2f4d805 1583255526

6.

No hablo japonés ni chino, pero una vez tuve una colega en la academia de arte que tenía dos kanjis, uno en cada hombro. Ella pensaba que significaban “felicidad eterna” o algo así, porque los vio en un libro en un mercado de pulgas. Los copié en un papel y los traduje en Google. La traducción más cercana era “hongo de pies”. Ugh.

7.

Un amigo mío se hizo un tatuaje. Él pensaba que decía “fe”, pero, en realidad, decía “sopa”.

8.

Vi a alguien con los caracteres de “Grande” y “Padre”. El señor se alteró mucho cuando se lo mencioné, y me dijo que era “riqueza eterna” en chino.

9.

No sé si fue estúpido o brillante, pero alguien tenía “您有小龍湯圓嗎”, que es preguntar respetuosamente si tienen sopa de dumplings. Pensé que era muy tonto, hasta que alguien me dijo que quizás a esa persona le gustaba mucho esa comida.

10.

Mi hermana era aprendiz en un estudio de tatuajes. Me envió la foto del diseño de un cliente preguntándome qué decía. El sujeto dijo que significaba “Poder Interior”. La palabra era ハンバーガー (que se pronuncia hanbaga), y significa “hamburguesa”. Ella prefirió no decirle ya que arruinaría su día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CALACA (@diegocalacatattoo) el

11.

No soy chino ni japonés, pero tengo un tatuaje. Se supone que significa “valiente”, pero un amigo que estudió mandarín en la universidad dijo que significa “pastel pequeño”.

12.

Muchas mujeres tienen “女” escrito en ellas. Por alguna razón, piensan que tener la palabra “mujer” escrita en japonés agrega algún tipo de poder femenino místico, cuando, en realidad, la gente lo asocia más comúnmente con la puerta de un baño.

13.

Soy traductor, así que he visto muchos buenos: Vi a un metalero que pensaba que tenía “Rock and roll” en japonés en su brazo. Resulta que era ’岩滑り’, lo cual significa deslizamiento rocoso / avalancha, como el desastre natural.

14.

Estoy aprendiendo japonés, pero vi a alguien diciendo que tenía un tatuaje muy profundo y significativo en su muñeca. Estaba en katakana, lo cual sé leer, así que lo miré atentamente cuando pasé. Era “ケロ”, como kero. Ese es el sonido que hacen las ranas.

15.

No es mi historia, es la de una amiga: Ella sabía leer kanji y, estando en clase un día, vio el tatuaje de otra chica por primera vez. Confundida, le preguntó al respecto: “¿Qué dice tu tatuaje?”. “Gran princesa”. Resulta que, en realidad, decía “princesa cerda”.

10974660 rushhour 1582234553 728 5505bc7e6e 1583255526

¿Tienes un tatuaje en otro idioma? ¿Estás completamente seguro de su significado?

Deja un comentario