Dicen que ser maestro es una vocación. Lo cierto es que, para que los alumnos asistan a clase encantados, y sean capaces de seguir la ponencia con la máxima atención, no basta con conocer bien la materia.
Como demuestran nuestros protagonistas de hoy, también hace falta sorprender y generar admiración. De esta manera, lograrán atraer y conservar la atención de sus alumnos.
1. “Mi profesor nos contó que había clavado este teléfono en la pared porque alguien lo usó durante una clase… hace unos 20 años. Todavía sigue allí”.
2. “La puerta del despacho de mi profesor”.
3. La aplaudida nota en el ascensor de una profesora durante el confinamiento: “En circunstancias normales, ni se me ocurriría”.
¿Sabéis eso de sentirse culpable? Pues así me sentía yo después de estos días de clases virtuales. He colgado esto en el ascensor de mi finca.
4. «Mi profesor ha aprendido a añadir fondos personalizados en Zoom».
5. «Mi profe es clavado a Keanu Reeves».
6. «Mi profesor tuvo la mejor reacción al ver lo que había escrito en la otra pizarra.»
6. «Mi profesor dibujó esto para intimidarnos».
7. Una conmovedora historia de un profesor romántico.
Hoy alguien le preguntó a mi profesor cómo supo que quería casarse con su esposa. Él contestó: «La llevé a la tienda de comestibles para comprar helado y, mientras ella elegía un sabor, me di cuenta de que era precisamente ella la persona con la que me gustaría ir de compras el resto de mi vida». Twitter.
8. “Esta mañana, el señor Johnston repartió sándwiches entre los alumnos antes de un examen importante”.
9. El correo que le envió una profesora en plena crisis por el coronavirus.
Mi profesora de microbiología del primer cuatri, soy fan
11. El aplaudido examen de 4º de primaria de un profesor de matemáticas de Granada.
Cuando uno es un fenómeno, es un fenómeno. He aquí el examen que ha puesto un profesor a sus alumnos de 4o de Primaria del Colegio Salesianos en Granada. ¿Qué os parece?
12. “Ayer, mi profesor de biología trajo un esqueleto al aula, y ahora todos lo tratan como si fuera uno más de nuestra clase”.
13. “A nuestro profesor no le gustan los punteros láser, en su lugar utiliza una caña de pescar con un guante de espuma en la punta… y por eso no puedo concentrarme durante toda la clase”.
14. “La pose de nuestro profesor. Y siempre lo hace justo cuando está frente a mí”.
15. «Nuestro profesor de Química fue sustituido temporalmente por otro, se dedica a escribir lentamente spoilers de la película Avengers: Endgame cada vez que los alumnos hablan».
Y vosotros, ¿alguna vez habéis tenido un profesor así de genial?