blogger statistics

15 Inconsistencias y errores en “Harry Potter” que nadie notó en casi 20 años

Hasta la mismísima saga de Harry Potter tiene errores, algunos de ellos fueron cometidos por la autora de los libros, pero la gran mayoría de los errores de la trama aparecieron en las películas, concretamente en momentos donde los directores modificaron la trama original para que las escenas fueran más espectaculares.

1 39

En cuanto a visitar un pueblo seguro, las normas son estrictas: nada de visitas a Hogsmeade sin el permiso de los padres o tutores. ¿Por qué, entonces, nadie exige el consentimiento de los adultos, por ejemplo, para participar en el Torneo de los Tres Magos, lo cual sería muy lógico?

¿Por qué Harry va al colegio un mes antes?

2 40
© Harry Potter and the Sorcerer’s Stone / Warner Bros. © Harry Potter and the Sorcerer’s Stone / Warner Bros.

Pocas personas lo notaron, en la primera película, Hagrid se lleva a Harry de los Dursley en el mismo día de cumpleaños del niño, es decir, el 31 de julio. Los personajes van al callejón Diagon, donde Hagrid le compra un búho a Harry, felicitándolo por su 11º cumpleaños lo que demuestra que la acción se desarrolla en el mismo día. Inmediatamente después de eso, el semigigante le entrega al niño un billete de tren. Potter, con la ayuda de Ron Weasley, encuentra el andén nueve y tres cuartos y se va a Hogwarts. Pero todavía es el mismo día, ¡el 31 de julio!

No hay tal inconsistencia en el libro: después de la visita de Hagrid y de las compras en el callejón Diagon, Harry regresó a casa de los Dursley por otro mes.

¿Por qué Harry no ve a los thestrals después del asesinato de Quirell?

3 36

Para que la escena sea más espectacular, los creadores de la primera película se equivocaron mostrando la muerte de Quirell. Resultó que Harry asesina deliberadamente al profesor, quien se hace polvo frente a sus ojos. ¿Por qué Harry no vio a los thestrals después de eso? Los ven aquellos que han atestiguado y aceptado una muerte.

En el libro, no hay tal inconsistencia: Harry no mata a Quirell, solo lucha contra él, y luego se desmaya y no atestigua el momento de su muerte.

¿Cómo saben los profesores que el basilisco solo secuestró a Ginny?

4 38
© Harry Potter and the Chamber of Secrets / Warner Bros. © Harry Potter and the Chamber of Secrets / Warner Bros.

Cuando los maestros ven la inscripción: “Su esqueleto permanecerá en la cámara para siempre”, informan de inmediato que el monstruo secuestró a Ginny Weasley. Pero no realizaron ningún pase de lista de estudiantes, tampoco hay otras inscripciones en la pared. Entonces, ¿cómo descubrieron los profesores a quién se llevó el basilisco a la cámara?

¿Para qué Lucius Malfoy trajo a Dobby a Hogwarts?

5 36
© Harry Potter and the Chamber of Secrets / Warner Bros.

Los elfos domésticos son domésticos: sirven en una casa a la que están vinculados y no pueden abandonarla sin el permiso de su dueño. Obviamente, en esta escena, Malfoy le dijo a Dobby que fuera con él al colegio, pero ¿para qué? Parece que solo para que Harry pueda liberarlo.

¿Por qué los participantes que suspendieron la prueba no abandonaron el Torneo de los Tres Magos?

6 36
© Harry Potter and the Goblet of Fire / Warner Bros.

Las reglas del Torneo de los Tres Magos resultaron muy antideportivas. Cuando la participante de Sharmbaton, Fleur Delacour, no pudo pasar la segunda prueba, no fue retirada del Torneo por esto. Resulta que los campeones no estaban obligados a pasar las 2 primeras pruebas y podrían llegar inmediatamente a la tercera. Después de todo, el único castigo por esto sería atrasar la entrada al laberinto, pero en su interior a los concursantes esperarían los mismos peligros.

¿Cómo funciona la copa traslador?

7 34
© Harry Potter and the Goblet of Fire / Warner Bros.

Por lo general, después de un solo uso del traslador, este pierde sus propiedades y se tira como si fuera basura. En el cuarto libro, la autora mencionó que, después de que los magos llegaron al Campeonato Mundial de Quidditch, sus trasladores fueron arrojados a una caja especial para los trasladores usados.

¿Por qué el cáliz de fuego no dejó de ser un traslador después de llevar a los muchachos al cementerio? ¿Por qué no devolvió a Harry y Cedric al laberinto, sino los llevó más allá? ¿Y por qué inmediatamente después de eso dejó de ser un traslador? En una de las siguientes tomas, puedes ver claramente cómo Cornelius Fudge agarra la copa. Sería divertido si trasladara al ministro a las manos de Voldemort.

¿Por qué la casa de los Black, obsesionados con la pureza de su sangre, se encuentra en el barrio muggle de Londres?

8 33
© Harry Potter and the Order of the Phoenix / Warner Bros.

La familia mágica de los Black solía jactarse de su pureza de sangre y desprecio por la gente común. Entonces, ¿por qué su propiedad familiar se encuentra en el barrio muggle de Londres, e incluso justo entre dos casas muggles? Tal vez el antepasado de los Black, que se instaló en este edificio, no estaba tan obsesionado con la pureza de la sangre, o el deseo de vivir en el centro de Londres sobrepasó sus prejuicios.

¿Cómo fue posible que Dumbledore no se diera cuenta de que Voldemort había creado los Horrocrux?

9 35
© Harry Potter and the Half-Blood Prince / Warner Bros.

En la película Harry Potter y el misterio del príncipe, el momento en que los personajes se enteran de los Horrocrux no es el más exitoso. En aras del patetismom Dumbledore pronuncia la frase: “Es peor de lo que imaginaba”. Pero después de todo, ya había visto el diario Horrocrux, y definitivamente sabía qué tipo de objeto era.

No hay tal inconsistencia en el libro: la información más importante que Dumbledore aprende de las memorias de Slughorn no fue el hecho de crear los Horrocrux, sino su cantidad. Se ve mucho más lógico.

¿Por qué Pettigrew se convirtió en el guardián de los secretos de la casa Potter, y no Dumbledore o el mismo James?

10 35
© Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 / Warner Bros.

De los libros sobre Harry Potter, sabemos que solo el propietario de la casa puede convertirse en el guardián de los secretos de la casa. Por ejemplo, Arthur y Bill Weasley fueron los guardianes de la Madriguera y Shell Cottage, respectivamente. Entonces, ¿por qué James, Lily o Dumbledore no se convirtieron en los guardianes de la casa de Potter? Nunca traicionarían el secreto a Voldemort.

Según una teoría, lo hizo el propio Dumbledore. Les aconsejó intencionalmente a los Potter que hicieran de Pettigrew el guardián, sabiendo que traicionaría a sus amigos, que morirían, pero su muerte sería el principio del fin de Voldemort.

¿Por qué razón James y Sirius llevan puesto el uniforme de Gryffindor en una de las escenas?

11 33
© Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 / Warner Bros.

En la escena después de la distribución, Lily se sienta a la mesa entre James y Sirius. Está vestida con el uniforme estándar de Hogwarts, y los niños lucen las túnicas y corbatas con el símbolo de Gryffindor. Pero después de todo, todos son estudiantes de primer año y aún no deberían tener insignias de facultad.

¿Por qué Lily y James son asesinados por Voldemort sin nariz?

12 31
© Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 / Warner Bros. © Harry Potter and the Chamber of Secrets / Warner Bros.

En la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II podemos ver que Voldemort, antes de matar a los padres de Harry, llegó al Valle de Godric sin nariz en su rostro. Pero solo se volvió así después del renacimiento, y en el momento de esta escena, debería haber sido un hombre mayor común y corriente.

¿Por qué Harry sintió el medallón de Umbridge solo en la sala del tribunal?

13 30
© Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 / Warner Bros. © Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 / Warner Bros.

Cuando Harry y Hermione, convertidos en empleados ministeriales, se encuentran en la sala del tribunal, Potter dice que siente la presencia del medallón: cuelga del cuello de Umbridge. Pero los personajes acaban de subir en el mismo ascensor y estaban mucho más cerca uno del otro. ¿Por qué, entonces, Harry no había sentido el medallón y no lo había arrancado del cuello de Umbridge en el ascensor sin testigos?

¿Por qué el color de los ojos de los personajes no coincide con el libro?

14 29
Inmediatamente después del estreno de la primera parte, los fanáticos de la saga mostraron su descontento por el color de los ojos de Harry Potter: Daniel Radcliffe tiene ojos azules y no verdes, como debería ser, según el libro. En el momento cuando el público se reconcilió con esta inconsistencia, los directores aprobaron para el papel de la pequeña Lily Potter a una actriz de ojos marrones y no a una de ojos azules. Entonces, ¿cómo pensaban justificar la constante mención de que Harry tiene los ojos de su madre?

Por cierto, en tal caso, Tom Felton, de ojos azules, que repetidamente reclamó el papel de Harry, podría haber interpretado al personaje con el mismo éxito, solo que tendría que haber teñido su cabello.

¿Cómo apareció el London Eye en la película?

15 28

© Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 / Warner Bros.

En una de las escenas de paisaje de la octava película, se puede ver la noria “London Eye”. Es bastante famosa, la mayoría de los británicos saben que se inauguró en el 2000. Mientras tanto, la acción de la octava parte, como se sabe, se desarrolla en 1997.

Los fanáticos más atentos notaron otras inconsistencias. Por ejemplo, el puente destruido por Voldemort y algunas otras estructuras aún no existían en el momento del desarrollo de los acontecimientos de la sexta entrega de la película. Tampoco existían algunas marcas de automóviles y maquinaria que aparecen en la pantalla.

Bono #1: errores de visualización

16 22
© Harry Potter and the Sorcerer’s Stone / Warner Bros. © Harry Potter and the Goblet of Fire / Warner Bros.

La película no ha estado exenta de los fallos de efectos digitales. En la primera parte, cuando Oliver Wood muestra las pelotas de Quidditch a Harry, el joven mago mira a todas partes, pero no a la snitch. Y en la cuarta película, las gemelas Patil aparentemente no sabían en cuál de ellas aparecería la araña. Mientras que estaba en la chica de la izquierda, su hermana movía sus manos de manera extraña, quitándose algo invisible.

17 17

© Harry Potter and the Sorcerer’s Stone / Warner Bros. © Harry Potter and the Sorcerer’s Stone / Warner Bros.

En algunas escenas, los espectadores atentos notaron los dobles de riesgo. En la primera película, se nota alguna diferencia entre los aspectos de Hagrid y Ron. Y en la tercera parte, en una escena con boggart, aparece el doble de riesgo de Daniel Radcliffe.

18 12

© Harry Potter and the Prisoner of Azkaban / Warner Bros.

Y aquí hay otro error relacionado con el giratiempo. En la misma escena, que los protagonistas viven dos veces, la jarra se rompe de manera completamente diferente.

19 10

fuente