Seguramente ya sabéis que Japón ofrece cosas alucinantes, que nos hacen creer que el futuro ya está aquí. Por ejemplo, sus hoteles cápsula, o el tren bala —el famoso shinkansen—. Pero los adelantos no terminan ahí.
Japón sigue innovando y sorprendiéndonos con más y más cosas nuevas, a veces en ámbitos en los que no creíamos que fuera posible. ¡Esperamos que esta recopilación os resulte tan interesante como a nosotros!
¿Autoaparcamiento de coches? ¡Nissan hace hasta autoguardado de pantuflas de casa!
Para ahorrar espacio, los coches se estacionan verticalmente en lugares como Tokio.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien un bidé puede parecer normal, los asientos de inodoro japoneses ofrecen un bidé simple, incluso para uso doméstico.
Un jardín de niños con patio de recreo en el techo! ¡Echa un vistazo a esta enorme casa ovalada con forma de árbol!
Estas líneas amarillas en las calles están diseñadas para guiar a los ciudadanos con discapacidades visuales.
En Japón, hay un hotel atendido completamente por robots.
Tienen imágenes en 3D en lugar de fotografías en los menús. ¿Cómo no se te va a hacer agua la boca mientras las ves?
Este espejo inteligente de Novera interactúa con los usuarios para hacerlos sentir hermosos. Recuerda a Blancanieves, ¿no es verdad?
A pesar de la falta de espacio y el hecho de que es un área metropolitana, Tokio encontró una solución para la agricultura al llevar el campo de arroz a la superficie.
Estos juegos populares en Japón se pueden jugar de forma anónima en línea y los premios se pueden enviar directamente a tu puerta.
No te preocupes por un espacio de estacionamiento para tu bicicleta porque, en Japón, existe el aparcamiento subterráneo.
Los japoneses han creado otra fruta de forma futurista, el pentágono naranja.
受験生のみなさん、センター試験1日目おつかれさまでした。合格を祈って「五角形イヨカン」の画像を送ります。記事は五角形イヨカンを作った人たちの話です。http://t.co/XLsSLJc5GO pic.twitter.com/2pSKM8iMkx
— 朝日新聞松山総局 (@asahi_matsuyama) January 18, 2014
Ahorrar espacio sin comprometer el recuerdo de aquellos que han fallecido. Japón introdujo un hermoso cementerio de alta tecnología.
Este puente que aparentemente desafía la gravedad es verdadero y está en Japón. Se parece mucho a una montaña rusa, subiendo hacia el cielo o bajando por una pendiente empinada.
Japón le da un nuevo look con más orillas a la sandía.
¿Has estado alguna vez en Japón? ¿Qué característica de la cultura japonesa te sorprendió más?