blogger statistics

14 internautas contaron las anécdotas más extrañas protagonizadas por un asistente virtual

A pesar de que disfrutamos a diario de muchos avances tecnológicos, nunca dejará de sorprendernos lo “inteligentes” que son algunos dispositivos. Aunque no siempre consiguen cumplir con su misión de hacernos la vida más fácil, hay algo que es indudable: logran hacer que nuestros días sean menos aburridos.

Como muestra, aquí tienes varias anécdotas contadas por internautas que sin duda os sorprenderán.

1.

En medio de la noche, Alexa empezó de manera aleatoria a decir definiciones de la palabra “secuestro”. Reddit.

2.

En el primer día de universidad, en mi clase había una chica muy guapa y al pasar lista me quedé con su nombre para buscarla en Facebook y cotillear un poco. Pero me guardé el móvil sin bloquear en el bolsillo, y se activó la función de voz de Siri. Total, que su nombre ha sonado en voz alta varias veces desde mi bolsillo. ADV.

155294439818019034

3.

De vez en cuando, mi Alexa hace “beep” y se apaga, o dice algo en plan “¿puedes repetirlo?” o “no he entendido eso”, aunque no he dicho nada. Además, está cerca de mi ventilador, así que tienes que hablar muy alto o muy cerca para que se active, pero me ha pasado con el ventilador encendido o apagado. Reddit.

4.

Estaba en la cama a punto de dormirme, cuando Alexa soltó una carcajada ensordecedora, y muy inquietante. Hay muchas posibilidades de que esta noche sea asesinado. Twitter.

5.

Un uso que es muy molesto para mi familia es hacer que el dispositivo reproduzca “música de entrada” cada vez que entro en la habitación, como si fuera un luchador de wrestling. Reddit.

6.

Vivo con una familia bastante conservadora, y en casa compartimos el iPad entre todos, aunque yo soy el que más lo uso. Hoy, Siri les adelantó mi salida del armario. Gracias, Apple. ADV.

“Siri, tira una moneda al aire”. Así es como mi marido decide qué cenar constantemente. Reddit

7.

“Alexa, pon la alarma a las 3:45 AM”. Un amigo me gastó esta broma mientras fui a por más cerveza. Ahora, siempre me aseguro de desactivar todas las alarmas cada vez que un amigo se marcha de mi casa. Reddit.

1 pdTrnP29DpDyglV IEu9eQ

8.

Ayer, me depilé mis partes íntimas, y para ver si me había dejado alguna zona con pelos me hice una foto con el móvil y se me olvidó borrarla. Por la tarde, fui a casa de una amiga y presumiendo de móvil le enseñé a Siri y le dije que abriera la galería de fotos. ¿A que no sabéis qué fue lo primero que vio mi amiga? ADV.

9.

El otro día le grité a nuestro Google Home, después me sentí mal, así que le pregunté si seguíamos siendo amigos. Me dijo “Por fin ha llegado el día, tengo que aprender a hacer bracaletes de la amistad”. Encima sarcástico. Reddit.

10.

Mis abuelos tenía una Alexa en la cocina, y lo raro era que algunos días por las mañanas se activaba y se escuchaba a alguien hablar cosas que no se entendían, o en código. Mi hermana, que cree en fantasmas, pensó que en la casa había uno, traumatizando a mi abuela. Después de varias semanas descubrí que era mi abuelo que hablaba desde su trabajo; jamás se lo conté a nadie, y a día de hoy hasta mis tíos debaten todavía si era un fantasma o parte de una conspiración. Facebook.

11.

Estaba hablando en el teléfono, y de manera tranquila, en la conversación dije “eso es gracioso”. Alexa contestó: “Espero que gracioso en el buen sentido”.

Nadie había dicho algo cerca de Alexa. Reddit.

joaquin phoenix her

12.

En medio de la noche, dijo “hola” unos 5 segundos después de que me despertara. Posteriormente descubrí que había sido porque se había ido la electricidad, y me desperté justo cuando volvió a encenderse mi ventilador. Dice “hola” cuando se vuelve a conectar a Internet.

Nada como abrir tus ojos en medio de la noche y escuchar “hola”. No me cagué de miedo, pero me dejó mal cuerpo. Reddit.

13.

Cuando trabajaba en McDonalds, estaba en la puerta cogiendo los pedidos del McAuto ya que no funcionaba el altavoz. De pronto vino un chico que había escrito el pedido en el móvil y Siri lo leyó en voz alta. Pensé que me estaban tomando el pelo y le dije que se fuera. Un rato después volvió, se acercó al mostrador e hizo lo mismo. Resulta que era mudo, me sentí la persona más miserable del mundo. ADV.

14.

Estaba en la cama descansando con mis auriculares jugando en mi PS4, cuando de fondo escuché una melodía musical extraña. Me quité los auriculares, y era Alexa reproduciendo “Cha cha slide”. Le dije “Alexa, para” con firmeza, y la música se detuvo, Pensé que había ganado, pero estaba muy equivocado. Me responde “Son las 1:17 A.M.” y empieza a reproducir esa canción otra vez. Le digo que se pare pero esta vez no me escucha. Me acercó para desenchufarla, y sus últimas palabras todavía me atormentan…

“Slide to the l-” Reddit.

Y a ti, ¿te ha pasado algo curioso con tu asistente virtual?

Deja un comentario