blogger statistics

13 Cosas que puedes hacer con el café además de beberlo

El café se ha convertido en un salvavidas para muchas personas para poder afrontar el día a día, los lunes por la mañana se convierte en nuestro mejor aliado, pero esta bebida, a parte de su gran sabor, tiene otras utilidades que seguramente desconocías:

1. Perfume para manos

© Subbotina/depositphotos © eliasfalla/pixabay

Después de cocinar con cebolla, ajo, y otros elementos que nos dejan un olor fuerte y que no se va por mucho que te frotes las manos, podemos tomar un poco de café ya utilizado y aún húmedo, y restregarlo por nuestras manos, ¡adiós mal olor!

2. Mascarilla para la cara

El café tiene propiedades que benefician nuestra piel, ayuda a eliminar células muertas, es antiarrugas y contiene antioxidantes. Por esto es muy bueno utilizarlo como mascarillas:

  • Agrega a los posos de café una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Mezcla ambos elementos.
  • Coloca la mezcla en la cara.
  • Deja la mascarilla durante 20 minutos y luego limpia tu rostro con agua, y aplica crema humectante.

3. Neutralizador de malos olores del frigorífico

© stokkete/depositphotos

El frigorífico debe oler bien pero esto a veces no sucede, uno de los trucos es utilizar café, coloca las sobras del café en un bote y déjalo dentro del frigorífico, el café absorberá los olores fuertes, y problema solucionado.

4. Reductor de celulitis

© megija/depositphotos

Las cremas comerciales para los tratamientos contra la celulitis tienen un ingrediente en común: la cafeína, puedes crear tu propio tratamiento anti celulitis mezclando los restos del café con aceite de coco, frota tu piel durante unos minutos y después retira los restos.

5. Antipulgas

© MBurdich / Pixabay.com

Debido a su fuerte olor, el café puede usarse como tratamiento casero para repeler a las pulgas y mantener a tu perro libre de estos indeseables.

Después de bañar a tu perro, frótalo con los restos del café. Esto traerá un beneficio extra: evitará que tu perro huela a perro mojado.

6. Brillo para el cabello

© Subbotina/depositphotos

Además de otorgarle brillo, la cafeína es buena para luchar contra la caída del cabello, estimula el crecimiento y lo deja suave y nutrido, ¿cómo usarlo?

  • Prepara un café bien fuerte—suficiente para que cubra todo tu cabello.
  • Déjalo enfriar y luego aplícalo en tu cabeza y tu cabello, masajeando.
  • Déjalo reposar durante unos 20 minutos y después, enjuágalo, haz este tratamiento una vez a la semana.

7. Jardinería

© congerdesign / Pixabay.com

El café tiene propiedades que enriquecen y ayudan a nitrogenar la tierra. Por estos motivos, se puede usar para hacer compostaje, pero el café no puede superar el 20% del compostaje total, ya que resultaría muy fuerte y los efectos serían negativos.

8. Ahuyentar gatos

© FreePhotosART/depositphotos

Si tienes patio, terraza o jardín, es probable que alguna vez hayas recibido la visita de algunos mininos callejeros que orinan en tus plantas o en tus rincones favoritos.  El café es una opción para ahuyentarlos sin lastimarlos, tiene un olor fuerte que a los gatos no les gusta nada.

9. Exfoliante

© belchonok/depositphotos

El café es un gran exfoliante natural, ya que el café molido ayuda a remover las células muertas de tu piel, para ello mezcla café molido (usado o nuevo) con unas gotas de aceite de oliva y frota con esa mezcla las partes de tu cuerpo que quieres exfoliar. Déjalo reposar unos 15 minutos y luego enjuaga.

10. Aromatiza el ambiente

© amenic181/depositphotos

Si los aromas de los desodorantes ambientales no te convencen, o no quieres llenar tu casa de químicos, una buena opción es utilizar el café como perfume natural. Si funciona con tu heladera, funcionará con tu sala de estar.

En una media de nylon que ya no uses coloca un puñado de café usado y y seco, y déjalo en la sala que desees perfumar. Esto es válido también para tu coche o para los cajones.

11.  Tus muebles como nuevos

© ulkas78/depositphotos © AndriiGorulko/depositphotos

El café es muy bueno a la hora de dar brillo a los muebles de madera barnizada, deja los posos de café enfriar, y con un trapo los pasas por tus muebles y ¡listo!

12. Decoración

© Henrivh / Pixabay.com

Los granos de café son muy bonitos para decorar, puedes ponerlos en un frasco de cristal con un lazo y dejarlos en un lugar que se vea.

13. Cocinar

© Nietjuh / Pixabay.com

Con el café se pueden hacer deliciosas recetas, en internet tienes diferentes tartas hechas con esta deliciosa bebida, ¡pruébalas!

fuente

Fuente