blogger statistics

12 fotos del elenco de ‘Chernobyl’, comparados con fotos antiguas de sus contrapartidas en la vida real

El 26 de Abril de 1986 ocurrió aquel famoso accidente en el reactor 4 de la central nuclear de Chernobyl, en Pripyat, Ucrania. Un suceso que llevó a una serie de explosiones, con una fuerza tal que volaron la cubierta de acero reforzado y cemento del reactor, exponiendo al mundo sus mortíferos contenidos.

Una gran nube radioactiva fue lanzada a la atmósfera, que se extendió por el norte y el este de Europa, llegando incluso a Estados Unidos. Se trata del que todavía sigue siendo el peor desastre nuclear del mundo, con el agravante de que, al contrario que el de Fukushima, causado por un terremoto, aquí el error fue humano.

La explosión mató a entre 34 y 51 personas aquella noche fatídica, aunque algunos murieron por la radiación. Los efectos a largo plazo fueron peores: y se estima que la exposición a la radiación de la planta ha costado ya entre 4000 y 734.000 vidas.

Todavía se llevan a cabo esfuerzos para contenerla, ya que el sarcófago original de cemento que se construyó sobre el reactor expuesto empezó a deteriorarse, por lo que hubo que buscar otras soluciones.

Aunque evento quedó en la mente de mucha gente, se ha recordado más que nunca después del lanzamiento de la miniserie Chernobyl, de HBO. La producción ofrece una interpretación dramatizada pero bastante acertada de lo que allí ocurrió.

Como podréis comprobar en esta lista, donde comparamos el elenco de la serie con sus contrapartidas en la vida real, han hecho un buen trabajo de casting.

Jared Harris como Valery Legasov, científico.

Liquidadores.

Ralph Ineson como General Nikolai Tarakanov, Comandante de los liquidadores de Chernobyl.

Sam Troughton como Aleksandr Akimov, Supervisor de turnos del personal nocturno.

Adam Nagaitis como Vasily Ignatenko, Bombero de Pripyat.

Stellan Skarsgard como Boris Shcherbina, Vice primer ministro.

Jessie Buckley como Lyudmila Ignatenko, esposa de Vasily.

David Dencik como Mikhail Gorbachev.

Con O’neill como Viktor Bryukhanov, director de la central.

Paul Ritter como Anatoly Dyatlov, Supervisor.

Adrian Rawlins como Nikolai Fomin, Ingeniero jefe.

Michael Colgan como Mikhail Shchadov, Ministro del carbón.

El juicio.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?