blogger statistics

12 Actrices que fueron rechazadas por ser consideradas “viejas”, y muchas de ellas ni siquiera llegaban a los 50

Aunque los tiempos están cambiando, todavía envejecer te puede hacer perder oportunidades de trabajar, esto también es algo que les ocurre a las actrices que, a medida que cumplen años, empiezan a notar cómo descienden las oportunidades laborales:

1. Reese Witherspoon

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

Cuando se planteó la alternativa de hacer una película biográfica de la cantante Stevie Nicks, Reese Witherspoon era una de las candidatas predilectas para el papel protagonista. Pero conforme el proyecto fue dilatándose, dejó de ser la mejor opción. Tiempo después, cuando se le volvió a preguntar a la cantante si Reese Witherspoon sería la protagonista, Nicks respondió: “Ya le dije (a Reese) que es demasiado vieja”.

En aquel entonces, la actriz tenía alrededor de 37 años, por lo que fue algo exagerado. De todas formas, aquel rechazo significó muy poco en la carrera de Reese, que fundó su propia productora Hello Sunshine.

2. Maggie Gyllenhaal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maggie Gyllenhaal (@mgyllenhaal) el

Otra actriz rechazada con 37 años fue Maggie Gyllenhaal, quien contó en el 2015: “Hay cosas realmente decepcionantes acerca de ser actriz en Hollywood que me sorprenden todo el tiempo. Tengo 37 años y me dijeron recientemente que era demasiado vieja para ser la amante de un hombre de 55 años. Fue asombroso para mí. Me hizo sentir mal, y luego me hizo enojar, y luego me hizo reír”.

3. Elizabeth Banks

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elizabeth Banks (@elizabethbanks) el

Probablemente más conocida por interpretar al personaje Effie Trinket en la saga de “Los juegos del hambre<“, a los 28 años, la actriz fue rechazada para el rol de Mary Jean en El Hombre Araña en 2002. La actriz contratada en su lugar fue Kirsten Dunst, de 18 años. La elección tendría sentido ya que el personaje de Mary Jean en el cómic es una adolescente y no lo podríamos discutir, pero, al contar la anécdota, Elizabeth dio a entender la razón de su inquietud: “Laura Ziskin (la productora) dijo: ’Ella es demasiado vieja’. Está bien. Soy mucho mayor que Kirsten Dunst, así que lo entiendo. Pero no soy mucho mayor que Tobey”.

En efecto, quien interpretó a Peter Parker fue Tobey Maguire, que en ese entonces tenía casi la misma edad que Elizabeth, 27 años, y estaba tan lejos de ser un adolescente como ella. Como resultado, quien besó a Spiderman bajo la lluvia fue Kirsten Dunst. En aquel entonces, Elizabeth consiguió un personaje secundario en la película y luego continuó trabajando en proyectos importantes que no hacían distinción por edad.

4. Anne Hathaway

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anne Hathaway (@annehathaway) el

Anne Hathaway ni siquiera ha cumplido 40 años, pero afirma que después de cumplir 30, las oportunidades laborales se acotaron aún para interpretar papeles con personajes de su misma edad. “Cuando tenía veintitantos años, las partes que se escribían para mujeres de cincuenta las obtenía yo. Y ahora tengo treinta y pocos años y me pregunto, ’¿Por qué aquella persona de 24 años obtuvo ese papel?’”.

5. Olivia Wilde

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Wilde (@oliviawilde) el

Cuando Olivia, de 29 años, hizo la audición para ser Naomi en El lobo de Wall Street, la rechazaron argumentando que era demasiado “sofisticada” para el papel, y en su lugar eligieron a Margot Robbie. Al hablar de ello, cuenta que: “Pensé, ’Oh, eso suena bien’. Me gusta esa retroalimentación. No obtuve el papel, pero soy una persona muy sofisticada (…). Y luego descubrí que en realidad querían decir ’vieja’”. Irónicamente, el actor protagonista era diez años mayor que Olivia.

6. Emma Thompson

6 11

© Sense and Sensibility / Columbia Pictures

¿Te imaginas a alguien más interpretando el personaje de Elinor Dashwood en Sentido y sensibilidad? Pues, cuando el proyecto aún estaba en pañales, debido a que Emma Thompson tenía 36 años en aquel entonces, muchos dudaron de que fuera la indicada para el papel. Según contó: “Recuerdo que alguien me dijo que era demasiado vieja para Hugh Grant, que es como un año menor que yo, en Sentido y sensibilidad”.

7. Melanie Griffith

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MELANIE (@melaniegriffith) el

Sorprendentemente, quien manifestó inconformidad en cuanto a la falta de propuestas de trabajo para Melanie Griffith no fue la actriz, sino su hija, Dakota Johnson. En una entrevista, Dakota dijo: “¿Por qué mi madre no está en el cine? ¡Es una actriz extraordinaria! (…) Esta industria es brutal”.

8. Kathy Griffin

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kathy Griffin (@kathygriffin) el

La actriz y comediante de 58 años no ha temido contar que, al hacer el casting para películas, sabe que en el momento en que le dicen: “No estamos considerando mujeres en este momento”, en realidad, lo que le están diciendo es un sutil: “Nos agradas, pero simplemente decidimos irnos por actrices más jóvenes”. Lejos del cine, Kathy supo seguir compartiendo su humor a las masas lanzando libros, CDs con segmentos de humor, comedia e incluso algunos proyectos en la pantalla chica.

9. Rene Russo

9 10

Cuando se planteó en 1995 hacer la película Batman Eternamente, dirigida por Tim Burton, la opción lógica para interpretar a la Dra. Chase Meridian era Rene Russo, ya que había hecho ese papel en la precuela. Sin embargo, en el momento en el que el protagonista de la película anterior rechazó el papel, ella, a los 41 años, quedó también descartada del proyecto. Los productores consideraron que Russo era demasiado mayor para el nuevo Batman: Val Kilmer, quien era 5 años menor que ella.

Aquel tropiezo no significó mucho en la trayectoria artística de la actriz que, hasta hace poco, nos conmovió con su interpretación de Frigga, la hermosa e inteligente madre de Thor en la saga de Los Vengadores.

10. Jamie Denbo

10 10

© Joe Stevens / Retna Ltd. /MediaPunch/EAST NEWS

Lo más probable es que muchos la recuerden por su participación como Shelly Ginsberg en la serie Orange is the New Black, entre otros proyectos. A diferencia de otras artistas, ella no tuvo tantas sutilezas a la hora de hablar de su inconformidad por ser rechazada en un proyecto debido a su edad. De hecho, dedicó algunas publicaciones en Twitter sobre el tema:

En el 2017, escribió un tuit que decía: “Me acaban de informar que, a la edad de 43 años, soy DEMASIADO MAYOR para interpretar a la esposa de un hombre de 57 años”. Luego prosiguió con otro detalle aún más desagradable: “Oh, los personajes también tienen una hija de 18 años. Soy DEMASIADO MAYOR para ser la madre de una joven de 18 años”. Pese al disgusto, la actriz no ha bajado los brazos y hoy en día continúa trabajando en varios proyectos en la pantalla chica.

11. Charlize Theron

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el

Si te quedaste con la intriga de saber a qué edad es prudente para la industria del cine ser considerada madre, aquí hay un ejemplo esclarecedor. En este caso, la actriz de 44 años no fue rechazada, sino que fue ella quien rechazó el papel en la película Mujer Maravilla por su edad, contando en una entrevista:

“Este es un gran ejemplo de cómo Hollywood te da una bofetada cuando comienzas a envejecer”, expresó. Explicó que, cuando le ofrecieron un papel en el proyecto, ella pensó que se trataba del protagonista; sin embargo, querían que fuera Hipólita, la madre de la Mujer Maravilla.

La propuesta fue una sorpresa no muy grata para ella, lo que le demostró cuál era su actual rol en el cine por su edad. Lo irónico es que, si ella hubiera aceptado el papel, su “hija” habría sido solo 10 años menor que ella.

12. Catherine Zeta-Jones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) el

A estas alturas del listado, quizás ver a Catherine Zeta-Jones siendo “rechazada” por su edad no llame la atención ya, pero quizás si lo haga el hecho de que le negaron un papel cuando ella tenía 19 años. Según contó la actriz, cuando era adolescente y la mayoría de sus proyectos se abocaban a Broadway, quiso hacer el casting para un papel en Aspects of Love.

“Trevor (el director), siempre encantador, me dijo que yo era un poco demasiado vieja y linda para el papel (…). Ni siquiera tenía 20 años y recuerdo haberle dicho que podía ser tan guapa o tan adulta como él quisiera, pero no sirvió de nada”. Tiempo después, el director le dio la oportunidad de actuar en otros papeles en los que ella pudo demostrar su talento, y finalmente, la actriz triunfó en el cine con personajes importantes por los que la conocemos hoy.

fuente