blogger statistics

10 Razones por las que nunca debes tirar las bolsitas de Sílica Gel

Vienen en los zapatos, aparatos electrónicos, carteras, bolsos, etc. son pequeñas “bolsitas” dónde se puede leer:  «gel de sílice» o «silica gel». El gel de sílice es un granulado que absorbe la humedad para proteger los productos.

Es muy probable que suelas tirar estas bolsitas porque no sabes qué hacer con ellas, pero hoy te traemos 10 razones por las que no debes deshacerte de ellas:

1. Si tu móvil se ha mojado: si el teléfono se moja o incluso cae en el agua, simplemente guarda la batería, la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM y ponlas en un recipiente con bolsas de gel de sílice, estas absorberán la humedad.

Russel Harrison Photography

2. Ropa húmeda: si la ropa está un poco húmeda después de las vacaciones, sólo tienes que poner unas cuantas bolsitas en la maleta. Y listo, adiós malos olores.


CoolTrendss

3. El mal olor de la bolsa de deporte: el olor que habita en las bolsas de deporte y vestuarios es muy desagradable, si echas un par de las bolsitas en la bolsa o en el armario, olerá mucho mejor.


Imgur

4. Lentes empañadas: la lente de una cámara puede empañarse si cambia rápido de temperatura, Las bolsitas pueden ayudar si dejas un par en la mochila de la cámara.


Imgur

5. Para las semillas: si abres una bolsa de semillas tienes que asegurarte de que se mantengan secas durante el invierno. Si las almacenas en una bolsa hermética con un par de bolsitas de gel de sílice no habrá problemas.


Dean Jarvey

6. Flores secas: puedes secar flores más rápido si las envuelves en papel con un poco de bolsitas de gel de sílice.

Jin Choi

7. Guardar fotos: pon un paquete de gel de sílice en tus cajas de fotos para protegerlas de la humedad. Así también se pegarán menos entre sí.

Ben Seidelman

8. Protege la plata: dejando bolsitas de gel de sílice en el cajón de los cubiertos o en una caja de joyas ayuda a mantener la plata a salvo de manchas.

Mauro Cateb

9. Ahorra el dinero en cuchillas de afeitar: las hojas de afeitar están siempre en contacto con el agua, por lo que se quedan sin brillo y oxidadas. Si guardas las maquinillas de afeitar en una caja de plástico con bolsitas de sílice su esperanza de vida aumentará considerablemente.

Imgur

10. Parabrisas: varios paquetes de gel de sílice en el salpicadero ayudan a evitar que el parabrisas se empañe.

Jordan Cameron
fuente

Fuente